Tuesday, October 11, 2011

Manuel Genaro Cabrera Crespo, mi abuelo paterno


Nació en Cabaiguán, Sancti-Spiritus, Cuba, el 19 de octubre de 1909 - el primogénito del matrimonio de emigrantes canarios formado por Bernardo Cabrera Ramon y Ma. Pilar Crespo Guerra. 5 años más tarde nacería su hermano Baltasar Cabrera Crespo.
En su juventud fue ayudante de sastre y se graduó de tenedor de libros.
Contrajo matrimonio con Gloria Fortunata Lopez Mendez, hija de emigrantes asturianos y canarios, en Sancti-Spiritus el 19 de enero de 1935. De esta unión nacieron tres hijos: Maria Elsa (1935), Tomas Manuel (1940) y Luis Timoteo (1942). 
Su primera finca, el Guanal, la compro en la decada del 30, en Banao, Sancti-Spiritus. Luego compraria el Guaranal en sociedad con su cunado Antonio Martin y finalmente La Yamagua. 
Se dedicaba al comercio de leche y tabaco. 
En la decada del 40 construyo una casita en la playa de La Boca, Trinidad, a donde iba con su familia a pasar los veranos.
Tenia 54 anos cuando el gobierno de Fidel Castro le expropio las fincas y demas propiedades en 1963, durante la segunda Reforma Agraria. A partir de entonces se dedico a sobrevivir del canje de pollos, conejos y pescado.
Murió en Cabaiguan, Sancti-Spiritus, el 18 de junio de 1985.






ARBOL GENEALOGICO


No comments:

Post a Comment